Dicen que el saber no ocupa lugar. Cierto, pero algunas veces te hace "un lío en la cabeza de padre y señor mío". Vosotros diréis: y eso por qué?. Bueno y aunque no lo digáis lo voy a contar lo mismo.
Yo siempre he oído que las bases, son algo muy importante y las cosas de base sólida y bien construida son perdurables y duraderas. Como van a ser lo mismo, que las cosas que se fundamenten en mentiras, en banalidades, en cosas que no son serias; que en argumentos veraces, serios y razones de peso, donde va a parar...
Pues aquí me tenéis pensando en las bases, los fundamentos y el origen de la Navidad...Quién me habrá mandado a mí meterme en estas cosas, con lo tranquila que podía estar yo haciendo otra cosa de las tantas que me gustan. Pero en fin a ver si el lío compartido es menos lío.
Lo normal es que nos remontásemos a los principios del Cristianismo, para hablar del origen de la Navidad. Pues no,hay que ir más atrás, mucho más, vamos al 2.600 antes de Cristo y a Babilonia, ni más ni menos. Vosotros diréis ¿Tan lejos? Pues si.
Porque allí había una reina que se llamaba Semiramis que era más viva y más listaaa! Se casó con un tal Cam que también fue listo el tío o más bien un visionario porque vería venir él, lo famosa que iba a llegar a ser su mujer, seguro, hasta nuestros días no te digo más: Está en montones de billetes en la estatua de la libertad (Aquí se la ve un poco...jaquetona, machorra, la verdad), con una balanza simbolizando "la justicia" (Aquí sin comentarios quedan pendientes), en las películas de Columbia (Aquí está más mona) etc...
El caso es que se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Nimrod, y con una mala idea el niño que como para fiarse de él. Mató a su padre cuando se hizo grande y se casó con su madre de la que estaba enamorado. El hijo también fue tela de listo, con decirte que fundó babilonia y Nínive, además de querer construir la torre de Babel. Que aquí, ya, se pasó de ambicioso, (pienso yo) Menos mal que ahí estaba Dios para impedirselo. Porque la hubiera liado parda. Y cuando hubieran traspasado las nubes? Qué, qué? Lo único que hubieran conseguido hubiéra sido fastidiar la paz celestial que también hay que ser retorcido. A ver que les molesta a ellos que estén por esos mundos etéreos, cantando y danzando y tocando sus liras los angelitos. Pero claro ellos para cortar camino, llegar y fastidiarlo todo. Estos babilonios que poca cabezaaa!
Aquí en mi ciudad, Sevilla no sabéis los de fuera, la pólemica que hemos tenido, durante años!! con la torre Pelli, no te digo si hubieran intentado levantar la de Babel. Que no se puede ser tan ambicioso que te castiga " El Señor". Ahora cuando la terminen mira que bonito todos los alrededores y lo verde que va a quedar y lo limpio!! Es que esto lo está haciendo la banca y hombre, son gente formales, transparentes y honestos. Igual que en la antigua Babilonia!! Con lo inocente que era la gente!!
Pero lo que pasa con estos Babilonios que siempren han sido unos cabeza loca, un cuñado de ella, un hermano del difunto Cam que se llevaba muy malamente con él, por rencillas de familia y cosas que no vienen a cuento le mata al hijo-marido. Así se convierte en viuda de Nimrod (Hay que ver que nombres tan raritos,vamos hasta que se lo pusieran mañana al hijo de un futbolista o uno de "sangre azul" y se llenaban las ciudades de momento de Semiramis y Nimrode:
-Semiramis!!! Como te ahogues, te mato!!.
-Nimrod!!! Comete el choped-pork!!
Todo es acostumbrarse.
- Eh?
El caso que esta señora "viuda", se queda embarazada de la noche a la mañana, eso si, según ella de forma virginal, y claro la palabra de una reina... A ver quién es el guapo que la contradice. Ella dice que por la noche tuvo un sueño o una aparición (Que para mi que tuvo algo más) y que vio como de un tronco muerto nacía un pino verde y eso según ella, simbolizaba:
El tronco muerto, al espíritu de su difunto esposo y el pino verde era su hijo que iba a nacer y al que llamaría Tamuz.
Ahora, suponte tú, que una viuda en la actualidad se te viene "pa ti" y te cuenta esa historia.. Tu que haces?
-Es que la gente era más inocenteeeee! Igualito que ahora!!!
Bueno pues este niño era la reencarnación del sol. Si del sol ni más ni menos, porque lo decía su madre que además de lista era un poquito mentirosa, que digo un poquitoooo, era una "lianta"!! Le decía a todo el mundo que su hijo no había muerto si no que se había ido al cielo, y que era el Dios del Sol y Tamuz su reencarnación, más claro... Vamos que nacían los hijos de esta mujer la mar de bien colocados, que suerte!
Que esta criatura nació un 25 de diciembre y que esta "historia" con otros nombres sirve para los egipcios, los griegos, los romanos.
Semiramis pasó a ser: "La madre de..." como aquí la figura de la madre de la artista o de la floclórica.
Pasó a llamarse: "La reina del cielo", "La madre de Dios"...
P.D. Esta historia tiene su versión En China, India, Egipto y en la Roma Imperial, por donde yo he tirado del hilo y me he enredado, que estoy hecha un líooo!!
Continuará