martes, 17 de diciembre de 2013

LA CARMITA II

El otro día escribí una entrada titulada: "Pestiños marca La carmita", y quiero deciros que desde ese día no han dejado de aparecer gente que me cuenta anécdotas graciosas, que le ocurrierron por entender y pensar que esta expresión era una marca de harina, como me ocurrió a mi de jovencita cuando intentaba recopilar recetas familiares. La primera, fue de alguien que después de probar unos roscos caseros y riquísimos elaborados por su suegra, le pidió la receta. La mujer se la fue dictando, ella fue tomando nota de todos los ingredientes y cuando llegó a la cantidad de harina, lo normal:
- Y harina "la carmita". Como dicen todas las personas mayores de por esta media España, que no se reduce solo a Andalucía, como ya hemos comprobado.
Ella anotó lo que pensaba que era una marca de harina, en mayúsculas como debe ser y se marchó con su nueva receta, deseando ponerse manos a la obra. Bueno ella no pensaba ponerse manos a la obra personalmente, sino pasarle la receta a su madre para que los hiciera en su lugar. Pero que menos que llevarle los ingredientes para así aligerar la faena.
 Se puso a ello y lo compró todo menos la harina porque esa marca, que ella no conocía no estaba en el primer supermercado a donde entró para comprar los ingredientes, fue a un segundo y a un tercero, ya era cosa rápida porque iba directamente al estante de la harina y paseaba la vista buscando "La Carmita" pero sin suerte. Así que desistió y se lo dijo a su madre, que no había oído nunca esa marca de harina y que también puso de su parte por encontrarla. !Tarea imposible!, menos mal que una cuñada que "conocía la marca" le explicó que eso no era una marca de harina sino la cantidad que había que poner en la receta, osea la que admitiése la masa.
Ella no ha sido la única ha habido muchas más y alguna por escrito, al encontrar una receta en casa escrita en un papel y aparecer "la carmita" entre sus ingredientes.
Los pestiños han sido todo un éxito pero han tenido un fallo, que han sabido a poco, así que no nos queda más remedio que elaborar otra remesa, eso si con la mejor marca de harina: "La Carmita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario