viernes, 20 de diciembre de 2013

DIVIDE Y VENCERAS

" La unión hace la fuerza" o "Divide y vencerás".Os suena?  Lo habéis oído en alguna ocasión? Seguro que si, y eso es lo malo que hay palabras que hemos oído y repetido tanto que han perdido su significado, no tienen valor ninguno y habría que pararse a pensar en ellas, en lo que significan y en volver a decirlas dándole su valor y pronunciándolas con el corazón y con la cabeza. Yo conozco a mucha gente. Pensareis: como todo el mundo, no? Claro todos tenemos un entorno de personas, unas más cercanas que otras, unas más afines que otras, pero en ese circulo hay formas de pensar y de sentir infinitas, que no tienen importancia, pero la mayoría de los que me rodean son personas buenas que quieren lo mejor para los suyos, su entorno y el resto del mundo.
Estas personas entre las que me incluyo, pensábamos que el camino por el que llegar a ese mundo mejor era diferente. Cada cuatro años hemos ido a votar pensando que alguien nos llevaría al destino elegido, que al final era el mismo para todos.
Hace algún tiempo que muchos españoles nos desengañamos porque no veíamos en esas personas posibilidad ninguna de acercarnos a nuestro destino. Y se habló de desencanto, desilusión,  apatía, desidia... porque eso era lo que sentíamos. Pero cuatro años pasan más pronto que tarde y hemos ido a votar pensando que era para nada, pero que si no votábamos, se le daría demasiado poder a la otra opción y que eso sería peor todavía."Salir de Guatemala pare meterse en Guatepeor", seguro que también os suena. Ahora estamos comprobando que estábamos en lo cierto y que esto es todavía peor. Porque lo que ahora se esta destruyendo y lo que estamos perdiendo eso no se recuperará en muchos, muchos años o quizás nunca. Pero como sabéis a mi me gusta pensar en positivo y sacar lecciones de todo y ya que está el patio como está, me alegro que haya personas de las que apoyaban a los que ahora "gobiernan" que se sienten desencantadas, desilusionadas, apáticas y que han comprobado que tampoco estos nos llevaran a nuestro destino.
Yo he pensado siempre que nuestro país sigue dividido, partido, abierto en canal, desde hace ya 80 años y que esas heridas de guerra nunca cicatrizarán, porque no se han limpiado curado y tratado para que eso ocurra, como pienso que allí solo había una parte que llevaba la razón y la legalidad consigo. A parte ya este paréntesis porque me parece honesto que todos sepáis como pienso, creo que ha llegado el momento de ver que, tenemos más cosas en común, y menos cosas que nos separen , básicamente queremos ir por diferentes caminos pero llegar al mismo destino. Que unos y otros hemos comprobado que los que están ahí "gobernando" no nos representan, ni ahora ni hace cuatro ni doce ni veinte años. Pero que hemos necesitado llegar hasta aquí para que la venda caiga de nuestros ojos, tanto de un lado como del otro. Estamos distraídos pasándonos la pelota del odio del rencor y el orgullo, culpando a los que están arriba y son de la parte contraria, de todo lo malo que ocurre en el mundo, en nuestro país, nuestra ciudad, nuestra casa y la de nuestro vecino.
Por eso siempre vencen ellos, porque ellos están unidos y persiguen el mismo fin, fin que está más que claro: vivir a nuestra costa, chupándonos la sangre como lo que son parásitos sin hacer nada y mantenernos divididos a los demás porque saben que así vencerán siempre. Pienso que esto está orquestado y que nuestros "representantes" son simples marionetas puestas ahí como quita vergüenzas, aguantando el chaparrón, lamiéndole el culo a la gente que de verdad mueve el mundo, por una recompensa económica. Recompensa  que a ellos  y a sus familias les parecen el destino más glorioso al que llegar. Enriquecerse a como de lugar.
Ya es tiempo de sacudirnos de todas las cosas con las que nos distraen con una sola finalidad: dividirnos para así vencer siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario