viernes, 15 de noviembre de 2013

UNA DE TANTAS DUDAS

Necesito vuestra ayuda, porque tengo unas dudas  sobre la constitucionalidad o la inconstitucionalidad de cierto asunto, que hace que yo no me aclare,. Es que una es más torpe para esas cosas...
Imaginaos a una persona o familia sin recursos, una de tantas. Si no tiene recursos, se supone que no puede   hacer frente al recibo astronómico por el consumo de energía eléctrica. Digo astronómico porque con tan solo un aparato para calentar a una familia este recibo ya se convierte en astronómico.
Si a esa persona,se le proporcionan unos paneles fotovoltaicos para que aproveche la luz del sol que es libre y gratuita. Esta persona está actuando fuera de la ley, osea cometiendo un delito, por calentar a su familia.
Pero las grandes empresas hidroeléctricas, que nos llevan robando toda la vida y engañándonos con facturas ininteligibles, haciéndonos pagar  mucho más de lo que se supone justo, por la energía consumida, ellas, actúan al amparo de la ley.
-¿Que ley es esta...?
-¿Quién decide quién puede calentarse con la energía del sol y quién no...?
Os imagináis al dueño de una frutería de cualquier lugar, si mañana saliese en los medios, diciendo que solo él tiene derecho a vender fruta, y que las personas que compren a otro frutero o que planten algo de verdura aunque sea en una maceta, pasaran,a estar fuera de la ley?. Vamos que serían unos delincuentes... 
-¿Os lo imagináis?
Mi pregunta es: 
-Lo del frutero. Sería constitucional o incostitucional...?
-Es que una es más torpe, para estas cosaaaas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario