Artículos que se amontonan en los armarios y que no se utilizan nunca... No, yo? no.
Pero el otro día me puse a ordenar los armarios de la cocina, porque había algunos que me daba un poco de grima abrir, y dije yo: mira no lo pienso más, ahora. Porque hay días que se siente una con unas ganas y una fuerza y una... Bueno la verdad que tampoco son tantos ni surgen así por inspiración divina, es que no te queda otra, además de la curiosidad que te pica, porque ves tu el armario y dices: Que habrá al fondo?
Tengo ante mi un misterio como Frodo Bolsón camino de la tierra de Mordor... que no sabía el muchacho que iba a encontrar al final del camino, pues igual.
El caso es que no me quedó otra que meterme en faena, pensando:
-Esto me lo ventilo yo en un momento.
Luego cuando llega el mediodía y la hora del almuerzo y la cocina llena de cacharros y la comida sin preparar y aquellas cosas que han salido del fondo de los armarios que te han entretenido mucho porque el reencuentro ha sido hasta emotivo. Yo pienso:
-Quien me mandaría a mí meterme en esto... con lo emocionante que es la vida con un poquito de misterio.
Pero ya no te queda otra que terminar.
Así que aunque yo no compro por comprar, pero que si la cafetera maravillosa que ya no usamos; pero que el primer mes, la amortizamos bien , eh? os lo aseguro tomábamos cafés, infusiones y cacaos a "tutiplen", pero luego que si nadie la limpiaba, que los cacaos no estaban muy buenos, los cafés que sabían a solubles...Que total, que con mi cafetera de toda la vida me sabía el café más bueno!.
Lo mismo con un robot de limpieza de esos pequeñitos, más recogidito y más apañado...los primeros días también lo usé mucho, que cosa tan buena!, pero luego lo fuí dejando, dejando... Y sigo dejandolo, vamos porque lo tienes que llenar de agua, y se acaba en un momento y hay que volver a llenar y cambiar las boquillas para según que superficies... Total que tardo menos en coger el trapo y la botella esa de fru-fru, que en un minuto esta el polvo quitado y en un segundo los utensilios de la limpieza guardados. No que lo otro hay que vaciarlo, guardarlo en la caja, que para volverlo a guardar hay que partirse la cabeza, porque venía todo tan colocadito y milimetrado que ahora a ti no te cabe todo en la misma caja que venía. Claro! es que ahí ha habido seguro, ingenieros espaciales planificando el espacio, sin duda, como para competir con ellos, yo, una simple "ama de casa"...
Idéntica situación con una picadora monísima, que lo pica todo divinamente, pero lavarla y guardarla... los mismos ingenieros espaciales, seguro. Con lo pronto que corto yo con mi tabla y mi cuchillo todo lo que halla que cortar y lo pronto que lavo ambas cosas, que alegría!
Total que he dedicado el fondo de dos muebles de rincón que son más hondos que el tunel del tiempo e incomodísimos de utlizar, para esas cosillas que los ingenieros de grandes empresas han inventado para hacernos la vida más fácil, que hay que ver lo listos que son, que digo yo: ¿ serán suecos...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario