domingo, 23 de marzo de 2014

22M Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  No hace mucho tiempo, veía una entrevista a Teresa Forcades, en la TV venezolana, en la que contaba como la primera vez que viajó a Venezuela para participar en un congreso ecuménico; al entrar en su habitación del hotel que sería su alojamiento durante dicho congreso y conectar el aparato de televisión, vio como criticaban duramente al entonces presidente Hugo Chavez. Esto llamó su atención porque ella como todos los ciudadanos de nuestro país, de Europa o del resto de países del mundo... Occidental?, Desarrollado? Democrático?, Libre?...No se como llamarlo porque veréis a donde queda nuestra libertad, sobre todo nuestra libertad de expresión. Como os decía ella pensó que en Venezuela gobernaba un dictador loco y que por supuesto la libertad de expresión no existiría ni por asomo.
  Pero fue cambiando de canal y vio que no era uno solo, sino que había muchos canales en los que las 24 horas del día se criticaba y mentía sobre el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, se dio cuenta de que allí si había libertad de expresión, como se dio cuenta de que donde no la había era aquí en nuestro país, en Europa, en este mundo occidental que se suponía libre, donde nos bombardean con falsa información sobre todo y por supuesto sobre Venezuela a donde el único canal coherente donde se da una información verdadera objetiva y fiable es en la TV publica del país.
.
 Hoy es 23 de Marzo y hace algunos días miles de personas que salieron desde diferentes puntos del país, llegaron ayer a la capital para demostrar que todavía hay gente que es capaz de luchar por su dignidad, que es la de todos los españoles, que aunque este gobierno como el anterior, gobiernen para los ricos y los bancos, decididos a terminar con el incipiente estado de bienestar, porque este país creíamos que era todavía una joven democracia y que esto era el principio de un estado de bienestar que iría a más, cosa que ahora ya sabemos que era una inmensa mentira, que ni esto es democracia ni aquí se persigue ningún estado de bienestar, sino todo lo contrario.

 Vemos como el gobierno de este país y con ello los medios de comunicación oficiales, ignoran a las personas que caminan desde todas direcciones... que digo?...Ojalá las hubiesen ignorado, porque eran una concentración pasiva, feliz porque ya estaban en el punto acordado, escuchando hablar a algunos. En ese grupo porque es pacífico, había personas de toda índole, de todas las profesiones y de todas las edades, porque cuando los fines de una concentración son pacíficos hay en ellas niños y personas mayores. Pues 1700 policias antidisturbios aparecen para... "Crear disturbios".

 Entonces, si, esos medios de comunicación,"libres y democráticos" que durante días han ignorado a los miles de personas que han caminado demostrando su dignidad, olvido deciros, que se habían convertido en 2.000.000 de manifestantes pacíficos. Ahora estaban allí milagrosamente para sacar la foto y el reportaje, de...como no, los enfrentamientos de unos jóvenes con los antidisturbios. Jóvenes que por cierto no tenían pinta de haber marchado por la dignidad de nadie. Pero aquí tenéis la buena información, de una "democracia" donde se disfruta de "libertad de expresión" ..."por las que gila".
 
Volviendo a Venezuela deciros que allí al menos un canal de televisión,  la Pública informa, aquí ni uno solo de los canales que emiten informa, solo deforman mienten y engaña, os lo dice alguién que vió algo de lo que ocurría ayer en internet porque en la televisón oficial era imposible y algunas imagenes de los millones de manifestantes en alguna televisión extranjera.
  Gracias a los millones que todavía luchan por la dignidad de las personas, unos como las personas que han marchado y todos los que sin marchar les han apoyado, otros como los bomberos de Madrid por ponerse en el lugar adecuado al lado de la razón y no en el de enfrente y otros como Teresa Forcades por inspirarnos y hacernos ver que este, es el lado correcto para cualquier ser humano que se considere como tal, sea del lugar que sea, tenga el color que tenga y profese la religión que profese.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario