jueves, 2 de enero de 2014

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO




  ¿Habéis hecho ya la lista de propósitos para el año nuevo? Pues no es por nada, pero ya vais tarde. Bueno, vamos tarde. Yo tampoco la he hecho... todavía. Antes las hacía por escrito, si, yo he sido siempre de hacer muchas listas, me encantaba; antes más que ahora:
  -Lista para la compra (esta la sigo haciendo).
  -Lista de proyectos para la casa (cosillas que hay pendientes pero que nunca se hacen).
  -Lista de autoayuda (esta a su vez se divide en otras listas) :
              -Hacer más ejercicio.
              -Hacer meditación.
              -Pensar en positivo    
              -Tener más paciencia.
              -Estudiar otro idioma.
              -Comer sano.
              -Darme algún capricho.
Etc... podía seguir con muchas más; lista de libros por leer, de películas por ver, de lugares a los que ir, de labores por acabar, de manualidades por hacer...y !asi hasta el infinito y más allá! que diría Buzz Lightyear. Ya os he dicho que yo en esto tengo mucha práctica.
  Pero en vista del éxito que tienen mis listas todos los años y la práctica que tengo en estas lides ya ni las escribo, las hago mentalmente y "va que chuta". "Si hay que hacerlas se hacen, pero hacerlas para nada es tontería".
  Vamos por partes: Lista para la compra, esta es imprescindible, porque como ya he dicho si no, no compro lo que de verdad se necesita en casa. Aunque tengo que confesar que muchas veces la hago, se me queda en casa y eso es "como el que tiene un tío en Alcalá; que ni tiene tío ni tiene na", que decimos nosotros mucho. Pues lo mismo. O cuando la saco un poco tarde y ya llevo el carro lleno y resulta que de la lista todavía no he cogido nada. Este año no; este año prometo no olvidar la lista en casa, entraré al super con ella en la mano e iré a comprar siempre después de haber comido, porque si no hay que ver la de "guarrerías" que se compran.
  Las lista de cosas por hacer en casa...ufff, esta tiene tela... porque son tantas cosas pendientes y tan pocas las que se hacen... Pero el día que encuentro una de años atrás, del 2011 por ejemplo, o del 2008 o del... Bueno vamos a dejar de ir para detrás, que cuando encuentro una antigua y puedo tachar alguna cosita de esas pendientes aunque sea de tiempos inmemoriables. !Que alegría!...

P.D. Con la otra lista que a su vez se divide en otras, seguiré mañana, porque tengo aquí una preparada de lo que tengo que hacer hoy. A ver si puede ser que tache algo.
El video que encabeza la entrada me ha gustado y creo que es una lista estupenda de propósitos para compartir con todos, eso si,  tachando todo cuando acabe el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario