miércoles, 15 de enero de 2014

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL


 Seguro que os suena su cara, una mujer así con carácter que salía mucho en los telediarios en su etapa al frente de algunos ministerios allende los pirineos: el de comercio, el de agricultura o el de economía; en el que fue la primera mujer en ejercer como tal.
 Pues esta señora, con un aspecto elegante, inteligente y con estilo, creo yo, que estando a donde está ahora, debe tener el corazón negro como el carbón y una maldad como la de todos los que están pisando a las personas que tienen por debajo en la cruel pirámide de nuestro sistema. Se llama Christine Lagarde, es la directora del FMI   Fondo monetario internacional; que junto con el consejo europeo CE y el BCE osea el banco central europeo, forman la famosa Troyka. Estos organismos son junto con otros muchos, de los que se valen los verdaderos dueños del mundo tal y como lo conocemos, para gobernar en él.

 Ella es la persona que ha animado al señor Rajoy a seguir en la misma dirección de austeridad, vamos que siga recortando, a la vez que le ha ordenado que de otra vuelta de tuerca a la reforma laboral y a algunos cosillas más con el fin de ingresar más y gastar menos como viene haciendo este gobierno y de esta forma seguir pagando la deuda contraída por nuestros gobernantes (estos, los anteriores y los de más atrás). Deuda que a pesar de llamarla soberana es ilegítima e ilegal, ya que es para reponer el dinero que los bancos han perdido por mala gestión, corrupción, codicia y que ahora estamos pagando los españoles de clase trabajadora, sean estos de clase alta-media-baja así como de los que están todavía más abajo.
 Si como lo oís: la reforma laboral. Ella ha solicitado que se baje el salario a los españoles en un 10%, mientras ella se ha subido en un 11% el suyo como primera medida al frente del FMI, ahora cobra más de 34.000 euros mensuales y sin pagar impuestos, se ve que con los 30.000 raspaos no llegaba la mujer a fin de mes a pesar de estar casada con un importante empresario. También ha ordenado al Sr. Rajoy que se facilite el despido, ya estamos viendo en España la efectividad de estas medidas en la creación de empleo en el último año; pues a pesar de ello más de lo mismo. Ella y la institución que representa, pidió que se subieran los impuestos a todos por igual sin tener en cuenta lo que cada uno gana, porque ha estas personas no les gusta discriminar y no les parece bien que pague más quien más gana, en vez de perseguir el fraude fiscal por ejemplo, que en este país supone unos 89.000 millones de euros y las empresas que más defraudan son las más importantes y no las pequeñas y medianas empresas, que va, las que cotizan en bolsa,las que forman el IBEX, esas son las que tienen fondos en paraísos fiscales, como las grandes fortunas que tributan poco o nada.
 Esta mujer tiene frases que dejan... me faltan palabras, ahí va una: "Siento más simpatía hacia los niños privados de una educación decente, ya que van a la escuela dos horas diarias, en el Africa Subsahariana, que por los acuciados por la pobreza extrema en Atenas".
 Ahí queda eso... Y si eso es lo que le inspiran los niños griegos que ya están pasando hambre, de los más de 2.000.000 de niños que en España viven bajo el umbral de la pobreza, o de los 3.000.000 de personas que en nuestro país viven con menos de 307 euros al mes, o los más de 2.000.000 de personas que no tienen ningún tipo de prestación, de esos ni hablamos verdad?
 Pero bueno los políticos españoles ya ven la luz al final del túnel, lo que no ven, es que la luz no es de la salida del túnel sino del tren que viene a toda máquina y de frente para arrollar a este paí.
Pero bueno los que me conocéis del otro blog sabéis que me gusta ser positiva y de verdad que lo intento, así que os dejo la buena noticia, que la deuda ya mismo está ventilada. Si, si no dejamos de pagar ni un céntimo, !claro!, en 2.027 terminamos y hasta entonces los de la Troyka y nuestro gobierno lo van a arreglar todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario