Hacer más ejercicio. Esto parece fácil, y económico, tan económico como que es gratis. Si, porque si no tengo la voluntad de salir a dar un agradable paseo respirar aire puro, relajarme mientras camino y disfrutar de unos minutos al día de tranquilidad. Lo del gimnasio ni hablamos; esforzarme hasta sudar con ello y encima pagando.. no, eso no está echo para mi. Además si de sudar haciendo esfuerzo se trata, podría ponerme a hacer una de esas limpiezas generales y a fondo que tanta bien vendría en mi casa y en caso de ponerme a ello y dejar mi casa como los chorros del oro, podría hacerlo en la de mis familiares y amigos y conocidos y lo felices que serían todos. Algún día lo mismo os sorprendo en un ataque de sacrificio y altruismo y me vuelvo loca quemando calorías y haciendo el bien.
Practicar la meditación. Este para mi es muy importante pero no acabo yo de dominar mi "mente-mono", de relajarme hasta conseguir dejarla en blanco; que mira que le haría falta un descanso, pero nada. Aunque os digo una cosa creo que estoy en el buen camino, porque si me subo a la terraza o azotea de casa y me relajo mirando al sol ya lo consigo unos minutos, así que seguiré intentándolo hasta que los minutos se conviertan en ...15 o 30 siquiera, ah! pero esto contando con que no vengan muchos días nublados como hoy, que es el tercero ya de borrasca de toda la vida aunque ahora se empeñen en llamarla, de unos días para acá, "ciclogenesis explosiva", que tiene guasa el nombre.
Pensar en positivo. Aquí estoy en ello también, esforzándome al máximo, porque esto no es fácil tampoco, pero lo mismo que con los anteriores puntos de la lista, ahí estoy poniéndole voluntad al asunto y parece que desde que dejé de ver televisión, sobre todo informativos y programas de opinión en general y procuro informarme por otros medios, tengo mis puntos de vista cada vez más claros y pienso de forma menos negativa. Entre nosotros, creo que los medios de comunicación al uso intentan inculcarnos miedo, porque mientras tengamos miedo a todo, no haremos nada ante lo que está pasando y mientras nos tengan distraídos también pensaremos menos en todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario