martes, 7 de enero de 2014

DESPEDIR LA NAVIDAD

Quien quita en vuestra casa el árbol y el portal?. Pregunto por si podía pasarse por mi casa a quitar el mío. Mira! pues a lo mejor estoy dando una buena idea de esas de emprendedores.¿Que no?. A mi me gustaría que alguien me lo desmontase todo bien organizado,  muy ordenadito y de paso me lo guardase hasta el año siguiente. Más que nada porque el sitio que ocupaban las cajas que contenían las cosas de navidad no sé como pero ha sido ocupado por otras cosas y ahora tengo que buscarle sitio de nuevo.
 Si porque montarlo ha sido muy muy bonito y rápido, teníamos tantas ganas de verlo puesto..Este año, más, porque nos hemos lanzado de lleno a eso del belenismo y desde un mes antes de navidad están mis hijas metidas de lleno en el mundo artesanal del modelado en barro y otras pastas haciendo figuritas para el belén. Bueno hemos empezado por cosas sencillas como productos de la huerta, vamos lo que viene siendo del sector agrario, ganadero y piscícola; algo de carpintería rústica, vallas para el huerto, mesas para exponer los productos en los puntos de venta, y otros utensilios.
 Vamos que ha dado el belén un vuelco tremendo y si a eso añadimos dos casa preciosas también de fabricación casera, se puede decir que el desarrollo ha llegado a nuestro portal. Ha pasado de ser una representación sencilla del establo, en medio del campo, muy rústico todo, a una población en ciernes que promete crecer con rapidez. Espero yo que lo del desarrollo urbano no nos pierda, que el dinero es muy goloso ahora y siempre, que ya sabemos lo que pasaba, no ya en el año cero sino hasta en Babilonia y Roma mucho antes.
 Pues si que un mes antes de la maravillosa festividad, se acordaron mis hijas de que el año anterior habían planificado hacer miniaturas de productos para el belén y se pusieron a ello. Después de comer, ponían un hule sobre la mesa de camilla del salón y allí calentitas se han dedicado o lo que viene siendo la artesanía en barro y otros menesteres; luego como son tan creativas, sacaron los pinceles, las temperas, acrílicos, oleo y hasta las acuarelas que me regalaron a mi para cuando yo tenga tiempo en un futuro no muy lejano (Que espero que sea este año que recién empieza). Y han pasado un mesecito la mar de entretenidas! Lo malo es que el desorden típico del día que pones el belén se ha extendido durante casi dos meses. Pero aumentado por el barro, la porcelana los utensilios de modelar, las pinturas con sus respectivos pinceles, los cartones, cola y demás articulos para las casas etc..Además de las cositas que iban fabricando que necesitaban  su tiempo para secar, lo mismo que las recién pintadas.
Nosotras es que eramos mucho de "Art attack" y nos das papel, agua, cola y te hacemos lo lo que haga falta. Pero en fin, ya ha pasado todo y aquí estoy mirando el árbol y el portal... Pero creo que lo voy a dejar para mañana. Tengo que ser sincera y decir que Martina se ha ofrecido a ayudarme. Teresa me dijo que aprovechase la oferta de su hermana, que eso no se da todos los días. Es verdad eso ocurre cada mucho tiempo, como el paso de un cometa por la galaxia o la conjunción de planetas, peeero!! La voluntaria se ha quedado dormida mientras escribo esta entrada así que decidido, lo dejo para mañana como dice el refrán: " Deja para mañana lo que no tengas ganas de hacer hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario