miércoles, 22 de enero de 2014

EXPLICAR PARA ENTENDER.



 La anterior entrada dónde la doctora Odile Fernandez habla de como la alimentación y un estilo de vida saludables influye en la cura y prevención del cáncer,ha recibido un gran número de visitas, lo que me causa mucha alegría. Por eso pienso que si ella nos da esperanzas para algo que durante décadas ha causado pavor en la sociedad, también deberíamos hablar de personas que de otra forma han hecho o hacen lo mismo con un lenguaje comprensible.
 Antes voy ha hacer un paréntesis para hablaros de: Otto Heinrich Warburg, nombre que os dirá poco o nada como me ocurrió a mí la primera vez que apareció ante mí.
 Este hombre fue el hijo de un físico alemán, que se doctoró en química y después en medicina y que en 1931 se le concedió el premio Nobel en medicina por su tesis sobre "la causa y prevención del cáncer". Afirmaba que la falta de oxigeno y la acidosis son el caldo de cultivo de las células cancerosas, que con solo privar de oxígeno a una célula sana durante 48 h se convertirá en cancerosa y en resumen que la alimentación y el estilo de vida no saludable eran ese caldo de cultivo para esta enfermedad.
 Pero las cosas de la vida o del sistema cruel en el que vivimos, a este hombre no se le nombra en la facultad de medicina así que de estudiarlo ni hablamos.



Pero gracias a personas honestas y profesionales como el Dr. en oncología  Alberto Martí Bosch,  las personas que no entendemos el lenguaje médico, ahora podemos entender la tesis de aquel premio Nobel y otros muchos avances sobre esta y otras enfermedades, que han hecho personas preocupadas por la buena salud de la población mundial y no por su enriquecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario