Este blog surge como una continuación de las historias de Togo. Gracias a lo que disfruté mientras escribía, compartiendo con vosotros nuestras anécdotas.
viernes, 14 de febrero de 2014
LA ARRUGA ES BELLA
Esa frase, fue uno de los eslóganes publicitarios más famoso de los 80. Adolfo Dominguez creo que fue su autor o quien la utilizó para promocionar su empresa. Pero 25 años después parece ser que ha perdido todo su poder. No solo el mundo está en contra de las arrugas, no hay más que ver como el campo de la cirugía estética, los liftins y demás tratamientos, hacen lo posible y lo imposible para ocultar el susodicho pliegue. Si no que además ya no queremos arrugas ni en los alimentos que comemos, de ahí que los supermercados y sobre todo las grandes superficies muestren sus estanterias llenas de productos frescos tersos y brillantes, eso si, también transgénicos, insipidos, pero encerados y preciosos. Resulta que eso no es suficiente y también tenemos alimentos irradiados.
No se yo por qué nos han inculcado el miedo a la radioactividad, cuando nos la están metiendo doblada, la radioactividad claro! Faltaría más. La irradiación es producida en muchos paises, porque según dicen: este proceso, conserva los alimentos; prolongan su vida, sin necesitar frío, con el se controla los insectos así como otros microorganismos que pueda haber en ellos; retrasa la germinación, la maduración y se produce la esterilización. Lo malo de esto es que las instituciones que apoyan la irradiación son: La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, el Centro para el control y prevención de las enfermedades del mismo país, el Departamento de Agricultura de EEUU y lo que es peor la Organización Mundial de la salud, vamos los mismos que están detrás de los cultivos de Organismos Geneticamente Modificados, osea transgénicos. Provocando enfermedad, dolor y muerte en todo el planeta sobre todo en las personas más desfavorecidas.
A quienes defienden la irradiación se les olvida decir que reduce el valor nutritivo de los alimentos, que altera el ADN, además de producir en ellos radicales libres, que no evita la contaminación de estos y que pueden contaminarse después del tratamiento, porque al tener una duración mayor, es mayor el periodo de exposición a infecciones de cualquier tipo, oculta las condiciones higiénicas de los lugares donde se han producido, evita que broten los alimentos y muchas más...
Hay más de 40 paíse que tienen centros de irradiación de alimentos España solo dos, uno en Barcelona y otro en Cuenca, además que según la legislación vigente irradiamos solo algunas hierbas aromáticas y especias, nada más. No las irradiamos aqui, no, pero tenemos las puertas abiertas a todo lo que quiera entrar de fuera ya irradiado, somos así, le cerramos puerta a las personas pero a los alimentos irradiados no.
Para que os quedéis más tranquilos os diré otros usos que se le dan a la irradiación:
-En el tratamiento contra el cáncer, es decir la radioterapia usada durante décadas y que junto con la quimioterapia hoy en día se consideran el gran error de la medicina (Que no es error sino engaño) pero que se siguen aplicando no sabemos hasta cuando.
-Para endurecer llantas, como se os queda el cuerpo?
-En la esterilización de abonos, la de lana de ovejas y el equipo médico.
-Para destruir bacterias en los cosméticos...etc
.En fin que los únicos beneficios de este modo de tratar los alimentos son los que obtienen las grandes multinacionales del mundo que con la globalización y el tratado de libre mercado, han hundido a pequeños y medianos agricultores de todo el planeta y que al vender a todo el mundo necesitan alargar la vida de los alimentos para ganar más, así como para almacenar y poder manipular los precios.A los agricultores pequeños y medianos de ningún país les parece bueno este método y a los consumidores menos.
En España están en contra de ello las asociaciones de industrias productoras de: cárnicos, frutos secos, hortalizas secas, patatas, lácteos copos de cereales y té. Los consumidores a los que se les preguntan tampoco quieren. Pero como mínimo deberían empezar a etiquetar los productos irradiados que como los transgénicos en este país no se etiquetan y que nos den la opción de elegir y no la de ser engañados y manipulados.
P.D. Este es el simbolo de los alimentos irradiados que tendría que aparecer en el etiquetado de estos productos.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario